sábado, 28 de noviembre de 2015

Gorrito de fresa


Volviendo al tema de publicar labores antiguas, os traigo este simpático gorrito de fresa. Y algun@s estaréis pensando "eso no es una fresa, es un tomate". Pues no, es una fresa, o al menos terminó siendo una fresa pero se me olvidó hacerle una foto al gorrito ya terminado con sus pepiticas blancas, que convirtieron el tomate en una inconfundible fresa. Porque en realidad son los detalles finales los que determinan en qué tipo de vegetal se convertirá nuestro gorrito una vez terminado. Así, tal cual está en la foto, es un tomate. Si le ponemos algunos pequeños puntitos blancos, será una fresa y si en vez de ponerle un tallo  y un cáliz le ponemos una sola hojita terminada en punta, será una manzana. Es un gorrito multifrutas.

 Tejer este gorrito es de lo más sencillo del mundo, está todo tejido en punto alto con un remate final de conchas o abanicos. Si necesitáis un patrón para hacer el gorrito, yo seguí el videotutorial de la web "Lanas y ovillos" , podéis verlo aquí.
 Después es cosa de dejarlo con el borde recto tal cual o ponerle una última fila de remate con el punto que más os guste.
 El tallo es un tubo básico tejido en espiral como para hacer un amigurumi. Yo lo dejé vacío pero también se puede rellenar con guata para que quede más firme, sería lo ideal para hacer una manzana por ejemplo. Y el cáliz está hecho cosiendo cinco hojas básicas de ganchillo, dos más cortas que las demás. Después se cosen las hojas y el tallo al gorrito y ya está, terminado el gorro de tomate.
 ¿Que hay que convertir el tomate en fresa? Pues simplemente se le bordan pequeños detalles en blanco formando hileras y...¡¡Tachaaaaannnn!! Ya tenemos una fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario