martes, 2 de mayo de 2017

Estelareando


Uno de mis cometidos como ganchillera del proyecto Estelar es incluir prácticamente en todo nuestro material algún motivo de estrellas, dado que éstas forman parte del nombre y del logotipo de la asociación.
 Debido a esto,  durante los primeros tiempos de mi colaboración con Estelar estuve buscando patrones de estrellas de cinco puntas por todas partes. No me resultó difícil dar con ellos, hay muchos. El problema vino al tratar de encontrar un patrón de estrella pequeña, una que encajase en nuestros productos más pequeños. Todos los que encontraba daban como resultado unas estrellas demasiado grandes para el lugar en que quería ponerlas.

Demasiado grande para un detalle ¿no?

 Pero como Internet es enorme y la comunidad ganchillera también, al final di con un patrón con el que me quedaban unas estrellas del tamaño perfecto.

¡¡¡Perfecto!!!
Lo encontré en un estupendo blog americano llamado Repeat crafter me. Como no, está en inglés.

Estrellitas de Repeat Crafter me. Patrón aquí

Después de tejer constelaciones de estrellitas me he dado cuenta de que en realidad no sigo el patrón original, sino que sin darme cuenta he cambiado los puntos. No se cuanto tiempo llevo tejiendo las estrellas a mi manera, ya que no me había dado cuenta del error pero está claro que he tejido demasiadas con mis puntos, ahora me resulta más sencillo hacerlo así que de la forma original.

A la izquierda, la original. A la derecha, mi versión

La única diferencia entre una y otra es que en algún momento yo sustituí los puntos deslizados que se hacen en el anillo mágico por puntos bajos. Ambas quedan genial, así que si queréis hacer mini estrellitas podéis escoger la que más os guste o encaje con el proyecto que vais a realizar. Yo os dejo aquí los pasos para tejer la estrella "Estelar".

Sobre la base de un anillo mágico, tejer *1 pb en el anillo, 2 cad, 1 pb en la 2ª cad desde el ganchillo*. Repetir de *a* 4 veces más para tener cinco puntas. Cerrar el anillo y terminar con 1 pd en el primer pb de la vuelta. Rematar, cortar el hilo y esconderlo entre el tejido para tener una estrella independiente. Si vais a usar vuestra mini estrellita para unir a un proyecto más grande, dejar una hebra larga después de terminar para coser al muñeco (o a lo que sea)

Ale, ¡¡a llenar el mundo de estrellitas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario