miércoles, 4 de mayo de 2016

Miles de flores para Carmela


  Soy masoca. Ya está, ya lo he dicho. Si en entradas anteriores dejaba claro que los proyectos largos no me gustan y que admiro profundamente a la gente que teje mantas porque me resulta enormemente difícil terminar un proyecto tan largo, entonces ¿cómo demonios se me ocurrió ponerme a tejer una mantita hecha de cientos y cientos de minúsculas flores? Pues sinceramente no lo se. La única explicación que se me ocurre es que soy, como también he comentado alguna vez, tirando a impulsiva con esto del ganchillo. Veo algo que me gusta y tengo que intentarlo y, oye, de perdidos al río. Una vez que empiezas ya no vas a parar. Sobretodo cuando se te mete en la cabeza que el proyecto será un regalo por la llegada de una nueva personita, sobretodo cuando la familia a la que va dirigido el regalo se lo merece tanto.

Primera fase de unión de flores
 Y allá que me puse, en cuanto supe que Carmela estaba de camino, a tejer miles de millones de pequeñas flores puff (vale, no fueron tantas pero a mí me lo pareció).

Segunda fase de unión de flores
  Lo cierto es que el proyecto fue largo, tanto como que lo comencé apenas supimos la noticia de su llegada y lo terminé unos pocos días antes de que naciera. Primero porque necesité muchas, muchísimas florecitas y luego porque después de conseguir un número suficiente para tener una mantita de cuna tuve que unirlas todas y eso casi me costó más que hacerlas. Desde luego si tuviera que volver a hacer algo así (¡¡¡nooooo!!), las iría uniendo poco a poco tras tejerlas y no al final pero eso no se sabe hasta que no se sufre.

Mi infierno personal, ¡¡las hebras!!
  Y después de todo, aunque haya costado meses y esfuerzo, reconozco que me ha encantado el resultado. Como las florecitas tienen relieve, la mantita queda mullida y lo mismo se puede usar como mantita que como alfombrilla para tumbar al bebé encima.

  Y si alguna de las personas que lea esto se reconoce masoca también y quiere intentarlo, aquí os dejo dos enlaces a la página de bluü (que me encanta), uno para hacer las flores y otro para saber cómo unirlas:
   -Cómo hacer una flor puff
   -Cómo unir flores puff

 Espero que os haya gustado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario