miércoles, 26 de agosto de 2015

Novios Amigurumi



  Generalmente cuando me pongo a hacer cosas nuevas es porque he visto algo en internet que me ha llamado la atención y pienso "¡¡esto lo tengo que intentar!!". Y el pensamiento que sigue suele ser "para, María, que te conoces, ¿qué vas a hacer luego con esto?". La respuesta casi siempre es la misma, al final lo que sea que haga termina en un cajón, caja, bolsa o similar cogiendo polvo y olvidado. Me he tenido que refrenar muchas veces para no irme directa a comprar lanas para hacer algo en un arranque de emoción ganchillera.
  Pero mira, con este par de novios no me pasó eso. Fue uno de esos días en el que los planetas se alinean, el señor Murphy se ha ido de vacaciones y justo encuentras lo que andabas buscando (aunque no supieras que lo buscabas). Ya no recuerdo qué es exactamente lo que andaba buscando pero de repente me encontré con esta foto: 

Creación original de Adi Keren.
Podéis ver otras de sus maravillosas creaciones aquí

 Me parecieron unos muñequitos monísimos por lo sencillos que son y al asaltarme el pensamiento del que os hablaba al principio se hizo la luz. ¡¡Una amiga se casaba en unos meses!! Así que me puse manos a la obra y al final, terminé con mi propia versión de la pequeña pareja de novios. Como era un regalo, también ideé una pequeña cajita en la que presentarlos (nada complicado, que lo del scrapbooking tampoco es lo mío) y así quedó el resultado final:


 Los tejí con mucho cariño, y con mucho cariño fueron recibidos ¡¡casi pareció que les había regalado un tesoro!!
  Para tejerlos, usé prácticamente la misma técnica que con las muñecas kokeshi, ensanchando la base de la novia para darle más aspecto de vestido y haciéndole un volante alrededor. Para el novio sólo tuve que dividir el círculo de puntos en dos y tejer las piernas por separado. Yo buscaba algo muy sencillo cuando los hice pero si queréis hacer una pareja de novios con más detalles, en el canal de "Lanas y Ovillos" tenéis un videotutorial estupendo, en concreto aquí.

¡¡Espero que os hayan gustado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario