viernes, 20 de enero de 2012

¡¡Viva los bichitos!!

  Esta mariquita de ganchillo fue de lo primero que aprendí a hacer cuando me zambullí en el mundo de los amigurumi que, para quien no lo sepa, son muñequitos hechos de ganchillo y rellenos como si fueran un peluche.
  Como variar el tamaño es fácil, se les pueden dar muchísimos usos. Ésta en concreto es un broche, pero las he hecho también como adornos infantiles para el pelo, como botones para un bolso y una grande que era simplemente un adorno.
 Es muy sencillita de realizar y en la red podéis encontrar un montón de patrones para hacerla en casa. Si os interesa hacerla, aquí podéis encontrar el patrón concreto que seguí.Yo hice las manchitas con pasta para modelar, pero se le pueden poner botones, hacerlas  también de ganchillo o usar fieltro como en el original.  ¿Os animáis?

3 comentarios:

  1. Me encanta el rincon de Elga!!!
    No tenia ni idea de que hacias esas cosicas tan majas, igual te encargo alguna mariquita jiji, sin que sirva de precedente para no animarme a aprender :) Por cierto, escribes muy bien, a ver con que nos vas sorprendiendo! Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Si quieres aprender te enseño encantada pero antes...
      ¡¡Tendrás que decirme quien eres!! Soy un despiste para los nombres y las caras y ahora mismo no caigo, ya perdonarás.

      Eliminar
  2. HOLA MARIA, ME ENCANTAN TUS COSITAS, A VER SI EN UNA DE LAS REUNIONES FAMILIARES QUE HACEMOS NOS TRAES ALGO PARA VER.UN BESITO Y ANIMO A SEGUIR CREANDO.

    ResponderEliminar