lunes, 9 de octubre de 2017

Terminando proyectos


                     

  Los chales asimétricos se están poniendo de moda; son muy originales y quedan genial. Se pueden encontrar ya muchos patrones de chales de este tipo en internet como éstos que pongo a continuación:



Chal "Cola de dragón" de Mondays crochet. Un chal precioso con un patrón gratuito que, además de ser sencillo y muy bien explicado, está escrito en español 







Chal "Skylark in wonderland" de Jessie Rayot. El patrón (en inglés) se puede encontrar en la página web de su autora de forma gratuita, o descargar el PDF desde Ravelry por un pequeño precio. Para mí, merece la pena visitar su página porque además de este chal podréis encontrar un montón de patrones totalmente gratuitos.


Chal "Lizard" o "Dragonwing", por ambos nombres se puede encontrar. El patrón de este chal se puede descargar directamente como desde Ravelry de forma gratuita, con la ventaja de que está en varios idiomas. Desgraciadamente el español no es uno de ellos pero si sabéis leer gráficos no tendréis ningún problema porque está incluido en el documento descargable en alemán (el original, creo)


El chal de la foto superior no sigue ninguno de estos patrones. Es un chal de creación propia para aprovechar unos ovillos donados a Estelar (por supuesto, el chal se queda en la asociación). Como los ovillos son bastante gruesos, no encajaban bien con ninguno de los patrones que encontré así que decidí experimentar con ellos hasta que di con un punto que me gustó y que se presta mucho a hacer los picos con los que termina la parte de abajo. 

Muestra experimental número 16 ó17.
No me iba a salir bien a la primera ¿no?


Bueno, un proyecto terminado. Ya sólo quedan mil más (o casi).




2 comentarios:

  1. Mil gracias por incluir nuestro chal Cola de Dragón en tu selección de chales y proyectos. Estamos encantadas.
    Ahora queremos ver una foto tuya con tu chal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a vosotras!! Siempre es un gustazo encontrar patrones tan chulos en español, tenéis una página genial. Y en cuanto tenga terminado un "cola de dragón" ¡claro que os lo enseño! Un besazo

      Eliminar