miércoles, 18 de octubre de 2017

Y por fin... ¡¡La lluvia!!



Aquí en España este año está siendo especialmente seco. Apenas ha llovido y la verdad, estaba empezando a ser preocupante.
Pero hoy, por fin, llueve. Está nublado, apenas hay luz y apetece poco salir a la calle. Un día perfecto para quedarse en casa tejiendo estas simpáticas gotas, inspiradas precisamente por esta lluvia tan esperada.
¿Queréis tejer vuestras propias gotas de lluvia? Es muy sencillo, son geniales para tejer con lana gorda o trapillo y hacerse un precioso cojín o para tejer varias en pequeñito y unirlas haciendo un colgante.


Yo no podía esperar a montar uno entero así que de momento sólo tengo estas dos  pero os pongo la foto para que os hagáis una idea. Cuando tenga uno completo os lo enseñaré. Prometido. De momento os dejo los patrones para que tejáis las gotitas

Material:
-Lana: Como lo que quería yo era hacer un colgante, mi lana es finita para que las gotas no quedaran grandes. He usado Drops Safran en color azul glaciar (algodón) pero cualquier lana os vale.
-Ganchillo: Uno un número más pequeño que el que indique vuestra lana para que el tejido quede firme. En mi caso ganchillo de 2,5mm
-Guata para rellenar. La venden en tiendas de colchones o por internet pero si buscáis una solución sencilla, el relleno de cualquier cojín servirá. La mía proviene de un cojín INNER de Ikea.
-Hebras de lana para adornar: Negra para los ojos y rosada para las mejillas. También podéis poner ojos de seguridad, quedan genial.
-Aguja lanera para esconder las hebras y bordar los adornos
-Marcador de puntos: Es opcional, pero como tejeremos en espiral es recomendable usarlo para marcar el inicio de las vueltas.

Puntos utilizados:
-Punto bajo (pb)
-Punto deslizado, enano o raso (pd). Sólo para cerrar la labor

Gota grande:


Se teje toda en punto bajo y en espiral, sin cerrar las vueltas
-Vuelta 1: Hacer un anillo mágico y montar en él 6 puntos bajos (6 pb)
-Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior (12 pb)
-Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 pb)
-Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 pb)
-Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 pb)
-Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 pb)
-Vueltas 7-12 (6 vueltas): 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (36 pb)
-Vuelta 13: 10 puntos, 1 disminución (33 pb)
-Vuelta 14: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (33 pb)
-Vuelta 15: 9 puntos, 1 disminución (30 pb)
-Vuelta 16: 8 puntos, 1 disminución (27 pb) Si vais a poner ojos de seguridad es un buen momento para hacerlo. Os recomiendo que los pongáis sobre la altura de la vuelta 10, pero eso ya es personal. Si os gusta bordar los adornos desde dentro, también es el momento
-Vuelta 17: 7 puntos, 1 disminución (24 pb)
-Vuelta 18: 6 puntos, 1 disminución (21 pb)
-Vuelta 19: 5 puntos, 1 disminución (18 pb)
-Vuelta 20: 4 puntos, 1 disminución (15 pb) Aquí hay que comenzar a rellenar con la guata
-Vuelta 21: 3 puntos, 1 disminución (12 pb)
-Vuelta 22: 2 puntos, 1 disminución (9 pb) Terminar de rellenar
-Vuelta 23: 1 punto, 1 disminución (6 pb) Hacer 1 punto deslizado en el siguiente punto y cortar la hebra. Si vais a hacer un colgante, dejad una hebra larga para colgar la gota. 
Como quedará aún una pequeña abertura, enhebrad la hebra sobrante en una aguja lanera y dad una puntadita para cerrar ese hueco. Si no vais a colgar la gota, esconded la hebra sobrante en el interior.
Si no habéis bordado los adornos antes, enhebrad la aguja con la hebra negra y bordadle los ojitos. Esconder el sobrante en el interior de la gota. A continuación enhebrad la hebra rosa y bordad las mejillas. De nuevo esconded el sobrante de lana dentro de la gota. 
¡¡Terminada!!


Gota pequeña:


Se teje toda en punto bajo y en espiral, sin cerrar las vueltas
-Vuelta 1: Hacer un anillo mágico y montar en él 6 puntos bajos (6 pb)
-Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior (12 pb)
-Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 pb)
-Vuelta 4: 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (18 pb)
-Vuelta 5: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 pb)
-Vueltas 6-9 (4 vueltas): 1 punto en cada punto de la vuelta anterior (24 pb)
-Vuelta 10: 2 puntos, 1 disminución (18pb)Si vais a poner ojos de seguridad es un buen momento para hacerlo. Os recomiendo que los pongáis sobre la altura de la vuelta 8, pero eso ya es personal. Si os gusta bordar los adornos desde dentro, también es el momento de hacerlo.
-Vuelta 11: 4 puntos, 1 disminución (15 pb)Aquí hay que comenzar a rellenar con la guata
-Vuelta 12: 3 puntos, 1 disminución (12 pb)
-Vuelta 13: 2 puntos, 1 disminución (9 pb) Terminar de rellenar
-Vuelta 14: 1 punto, 1 di
sminución (6 pb) Hacer 1 punto deslizado en el siguiente punto y cortar la hebra. Si vais a hacer un colgante, dejad una hebra larga para colgar la gotita. 
Como quedará aún una pequeña abertura, enhebrad la hebra sobrante en una aguja lanera y dad una puntadita para cerrar ese hueco. Si no vais a colgar la gota, esconded la hebra sobrante en su interior.
Si no habéis bordado los adornos antes, enhebrad la aguja con la hebra negra y bordadle los ojitos. Esconder el sobrante en el interior de la gotita. A continuación enhebrad la hebra rosa y bordad las mejillas. De nuevo esconded el sobrante de lana dentro de la gotita. 
¡¡Terminada también!!

Ahora, mientras esperamos a que vuelva el sol, ya podéis hacer vuestras propias gotas de lluvia. Espero que os hayan gustado


No hay comentarios:

Publicar un comentario