domingo, 28 de enero de 2018

San Valero rosconero.... y ganchillero


  En Zaragoza somos unos suertudos, comemos roscón dos veces al año; para Reyes y para celebrar el dia de San Valero, patrón de Zaragoza, que es mañana día 29 de enero. 

  Y como no podía ser menos, pues aquí está mi versión ganchillera del roscón, con su nata y sus frutas escarchadas. Aunque a mí las frutas escarchadas no me gustan mucho, la verdad. En casa siempre compramos el que menos frutas lleva, a ser posible ninguna. Lo que pasa es que sin las frutas mi versión de algodón no parecía un roscón, parecía más un donut glaseado. 

  La verdad es que a este roscón le falta un poco de horno, se ha quedado un poco crudo. Los roscones son más doradicos pero es lo que tienen las ideas de última hora, que vas a buscar los ovillos y resulta que justo el color que te hace falta no está. Así que no queda otra que improvisar y buscar el color que más se parezca. No es perfecto pero yo creo que ha quedado resultón ¿no?

  Con las prisas no me ha dado tiempo a escribir el patrón, esto ha sido un proyecto improvisado pero para mi gran sorpresa ya hay algún que otro patrón de roscones amigurumi circulando por la red. Son patrones de roscón de reyes, pero no se lo vamos a tener en cuenta. Al fin y al cabo un roscón es un roscón. El que más me ha gustado es el del blog kraftcroch.blogspot.com.es que podéis encontrar gratis vía Ravelry aquí

Uno de verdad, para comparar
¡¡Feliz San Valero a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario