martes, 26 de enero de 2016

La bienvenida de Diego

 

  Como ya he comentado varias veces en el blog, en el año pasado hubo para mí y mi familia una auténtica explosión de natalidad. Diego fue parte de este baby boom familiar y como parte de la nueva generación, se merecía un regalo de bienvenida  "made in Elga".

  Andaba en plena emoción ganchillera cuando supe que Diego estaba en camino, me pilló tejiendo mi primera manta de grannys así que decidí hacerle también una mantita. Por desgracia la emoción ganchillera desapareció mientras escondía la hebra número tropecientosmil y supe que si volvía a intentar tejer otra manta igual, ésta terminaría siendo una labor inacabada guardada en el fondo de un cajón y que Diego se quedaría sin su mantita. Por consiguiente, y en aras de mi salud mental y mi autoestima (que sufre mucho cuando no consigo terminar algo) decidí simplificar la cosa y tejer una manta muy colorida, suave y bonita, pero sin tantos cambios de color, que así no hay que esconder tanta hebra.

Uno de los grannys de la manta y mi estuche para ganchillos

 Dicho y hecho, al final tejí una manta con los grannys más típicos y sencillos, pero unidos de la misma forma que la primera mantita. Si os gusta esta unión y queréis intentarlo, hay un tutorial estupendo aquí, que es donde aprendí a hacerla.


  Por supuesto, a Diego también le llegaron unos patucos "Converse", en verde para no repetirme, pero ésos os los enseñaré con más detalle en  próximas entradas.


 Un conjuntito de bebé (comprado, que no llego yo a tanto) y un termómetro (que supimos gracias una infiltrada que sus papás aún no tenían) completaron el kit de regalo.

  ¿Qué os parece?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario